sábado, 12 de noviembre de 2011

Soledad

No sé por donde empezar a la hora de hablar de este tema. Es fácil decir que la soledad es sólo uno y pensar que se esta solo ¿pero realmente estamos solos? Con esta pregunta no me refiero a no estar solos porque siempre hay alguien cerca de nosotros. A lo que me refiero es si aunque estemos rodeados de gente, nos podemos sentir solos. Esta sensación viene cuando ves que la gente de tu alrededor la sientes ajena, como si fueran fantasmas, que existen y los ves, pero no los sientes. También se puede dar por una falta de confianza en uno mismo o en los demas o por una mala experiencia.

En algunas ocasiones, esa soledad, esa falta de gente y de tenerse tan solo a un mismo, puede ser un buen momento para esa persona, ya que hay en ciertas ocasiones en las que preferimos estar solos y alejados de los demás para mejorar nuestro estado de ánimo. No siempre necesitamos estar con gente para olvidar o pasarlo bien. La soledad no es mala ni buena, es un estado, una sensación, un sentimiento. La soledad te permite pensar, recapacitar, recordar, sacar conclusiones, y ante todo, conocerse.

Lo mas importante de todo, es saber si necesitas esa soledad, ya que no todas las personas en todas las circunstancias pueden estar solas. Hay gente que llega a pensar que esta tan sola que esa soledad, ese pensamiento lo posee y hace lo que quiere con ella.


No hay comentarios:

Publicar un comentario